El trabajador emigrante secreto yiwu

Chen que Jiashun trabaja en una fábrica de la artesanía en provincia de Yiwu, Zhejiang, para aprender más aboutworking condiciona en la comunidad migratoria. Proporcionado a China Daily

Chen Jiashun ha trabajado como un pastor del cerdo, un portero, un profesor de matemáticas para los estudiantes migratorios y astorekeeper en Yiwu, una ciudad en la provincia de Zhejiang que es famosa por sus pequeños mercados libres andvibrant del comercio de materia.

Pero el trabajo real de los 44 años es un funcionario del recurso humano y de la Seguridad Social en el condado de Zhanyi de Yunnanprovince. Y esto significó que él necesitó a veces ir secreto a la cara de los granjero-dar vuelta-trabajadores de las realidades del discoverthe.

Los granjeros en Zhanyi ganan típicamente menos de 5.000 yuan ($790) un año de la agricultura, así que el manyhave emigrado a Yiwu para mejores trabajos.

El condado comenzó a desarrollar transferencias del recurso humano como una de sus industrias de pilar en 2004.

Puso un puesto de trabajo en Yiwu en 2007 para ayudar a granjeros a encontrar trabajos allí y a apoyar migrantworkers de Zhanyi.

Designaron a Chen como jefe de la estación. Sus deberes incluyen la recogida del employmentinformation y la ayuda de los trabajadores emigrantes, que se tratan injusto o están implicados en conflictos.

El primer lote de 300 personas llegó en Yiwu en 2007, pero el 60 por ciento de ellos rápidamente returnedhome.

Fueron descontentados porque no podrían ganar tanto como los funcionarios locales habían prometido. Sentían duped.

Los “funcionarios locales dijeron que uno podría ganar 1.200 yuan por mes,” Chen dice.

“Solamente recibieron solamente 900 yuan después de deducir utilidades.”

También, se prohibió a los trabajadores bajas por enfermedad, Chen dice.

Así pues, muchos decidían a volver.

“Tómenos caseros apenas como usted nos trajo aquí,” uno dijo a Chen.

Chen trabajó y vivió con los trabajadores para persuadirlos para permanecer y para mejorar sus workconditions. Él impulsó a patrones no prohibir a trabajadores licencia y parar el dar les de facturas de servicios públicos.

Pero él falló.

Chen realizó que él necesitó recoger una información más detallada del trabajo antes de movilizar el tocome de los granjeros a la ciudad.

Después de discutir la situación con otros funcionarios en el puesto de trabajo, Chen decidía trabajar como trabajador amigrant para entender sus condiciones reales del trabajo.

Él aterrizó un trabajo en una fábrica produciendo los accesorios y guardó su identidad verdadera un secreto.

Durante el mes siguiente, él descubrió que el funcionamiento y las condiciones de vida eran más bajos que sea el theyshould. Él informó al gobierno del condado.

“Cuando reclutamos a los trabajadores para las fábricas, debemos dar a candidatos la información precisa, “Chen dice.

“Podría ser engañoso decir a granjeros que pueden ganar generalmente 1.500 yuan por mes.”

Chen ha trabajado en cinco fábricas y trabajos encontrados para más de 7.000 personas.

Él había sido director de la escuela secundaria antes de ser transferida a los recursos humanos del condado y a la oficina de la Seguridad Social. Él enseñó una vez a matemáticas en una escuela para el inYiwu de los niños migratorios para recoger la información sobre las realidades que hicieron frente.

Él dice que yendo secreto le ha permitido entender mejor las necesidades de los trabajadores emigrantes.

“Sin la instrucción de Chen, no habríamos podido alcanzar qué tenemos hoy,” Zhanyi nativeWen a Caixiang decimos.

Wen y su marido son los trabajadores emigrantes, que aterrizaron trabajos en Yiwu con la ayuda de Chen en March2008. Los pares también recibieron su estímulo y ayuda cuando abrieron la base de la producción del ahandicraft en Yiwu en 2010. Contrataron a 18 trabajadores emigrantes de Zhanyi a principios de año.

Chen trabaja no más secreto y permanece en el puesto de trabajo para un tercero del año.

Él también ha establecido una red de información que los trabajadores emigrantes pueden utilizar a la información del reportworkplace.

“Nuestra gente nos ve como su esperanza,” Chen dice.

“No podemos dejarlos abajo.”

guoanfei@chinadaily.com.cn

Leave a Reply