El pequeño mercado comercial de Yiwu considera la disminución de las ventas en medio de la desaceleración económica

La ciudad de Yiwu, famosa como mercado al por mayor para el pequeño comercio de materias, ha sentido el dolor de la desaceleración económica en Europa y los E.E.U.U. 

Muchos comerciantes en esta ciudad de la provincia de Zhejiang ahora piensan detrás encariñado en el pasado no-tan-distante, cuando los 210.000 comerciantes estimados al día – incluyendo 13.000 del extranjero – zumbado alrededor en un mercado de unas 60.000 paradas, ofreciendo casi 2 millones de pedazos de mercancía que se extendieron de la Navidad adornan a los juguetes y a la joyería. 

Yiwu era un mercado tan próspero que el Consejo Estatal, el gabinete de China, hecho le casero al pequeño índice de la materia de la nación – un barómetro de los bienes de consumo globales valora. 

En el pasado, los comerciantes de Yiwu vendieron cerca de dos tercios de sus productos a los compradores extranjeros. Ahora, con Europa haciendo frente a una crisis y a una recesión de la deuda y los Estados Unidos en una recuperación algo lenta y tambaleante, las órdenes se están secando y una vez que el mercado ruidoso ha perdido algo de su zumbido. 

“Estoy experimentando los tiempos peores puesto que comencé mi negocio en 2000,” dije a Liu Hua, director general de la fábrica afortunada del juguete de la casa. Las “ventas han caído el 10 por ciento en mayo de solo.” 

Liu y su marido corrieron una fábrica con 50 trabajadores en Yiwu, vendiendo las muñecas y las carteras de la historieta en un mercado atascan. El suyo era un modelo similar al de muchos otros comerciantes en la ciudad. En un punto álgido en 2008, el par ganaba un beneficio del 20 por ciento en sus mercancías. 

Considerando que los compradores extranjeros explicaron una vez el 80 por ciento de la mercancía Liu vendido, ese coeficiente ahora ha dado vuelta nacional. Donde una vez que ella despidió a compradores al por menor nacionales, ahora ella corteja los droves de los consumidores que vienen a la ciudad que busca negocios. Los productos envueltos en el bulto para el comercio al por mayor han estado abiertos rasgado y empaquetado de nuevo para acomodar el comercio nacional de la pequeño-porción. 

Cierto sentido de la desesperación se separa a través relativamente de la nueva cuatro-historia, mercado con aire acondicionado de Yiwu. 

Los comerciantes se sientan delante de sus paradas con poco para hacer sino para discutir malos momentos con los dueños compañeros de la parada. Un cierto sueño o mientras que lejos el tiempo que juega a los juegos de ordenador. los juguetes Tele-controlados de los aviones vuelan sin esfuerzo a través sobre todo de callejones vacíos mientras que los vendedores intentan atraer la atención. 

Mercado interior 

Hay comerciantes todavía extranjeros, sobre todo de la India y del Oriente Medio. Caminan a través del mercado con sus traductores chinos, hojeando y preguntando por precios. Si quieren comprar, pueden conducir negocios duros. 

Las “ventas han caído por el hasta 30 por ciento este año,” dijo a Fu Chunhan, jefe de servicio del mercado del diputado de Zhejiang China Commodities City Group Ltd, operador de los mercados de Yiwu. Los “comerciantes extranjeros son más prudentes, y la mayoría favorecen órdenes a corto plazo.” 

El pequeño índice de materias de Yiwu cayó el 0,8 por ciento en las primeras tres semanas de mayo a 103,94. Era 108,02 a principios de 2011. 

Los comerciantes de Yiwu como Liu están revolviendo para desplazar su foco a los compradores nacionales. 

“El mercado interior ahora nos da mejores beneficios que el mercado extranjero,” dijo a Chen Peilang, encargado ejecutivo del paraguas Co, uno de Zhejiang Rose de los fabricantes más grandes del paraguas de Zhejiang. 

Las ventas interiores del paraguas de Rose han subido al 50 por ciento de ingresos del menos de 30 por ciento en 2005. Chen dijo que no ha sido fácil para los fabricantes extranjero-orientados a repentinamente desplaza al mercado interior porque toma tiempo para aumentar familiaridad de la marca. 

“Aunque Rose ha sido popular entre clientes del europeo y de Japón, la mayoría de los clientes nacionales todavía conocen solamente el Tiantang, o paraíso, una marca del paraguas en Hangzhou,” él dijo, refiriendo al capital de provincia de Zhejiang. 

Abajo pero no hacia fuera


El agente comercial principal Yachina de Yiwu es una de las empresas comerciales más acertadas de Yiwu. “Aunque la economía mundial está todavía al fulyl recupérese, su propio esfuerzo y el esmero al servicio de calidad cuenta la mayoría. “dice a Oliver Stone, director general la compañía, que debe su éxito al servicio y al control de calidad estándar americanos. El volumen de ventas total de Yachina dobló el año pasado a pesar de la economía calamitosa.

Los comerciantes de Yiwu pueden estar abajo de pero no están hacia fuera. Para aumentar el perfil de sus marcas en el mercado interior, muchos han abierto tiendas en línea.


El Ai Shengming, 45, ha sido uno del más acertada. 
 
El Ai perdía el dinero hasta que él estableciera una tienda en línea para su fábrica de los ornamentos de Mengchi en 2010. Los clientes pueden ahora diseñar y construir modelos tridimensionales en su Web site, con avisos del personal de la fábrica. 

“La mayoría de las otras compañías del ornamento de Yiwu necesitan tener muestras a mostrar a sus clientes,” Ai dijo. “Solamente necesito dibujo solamente modelos con los programas informáticos, que ahorra en costes.” 

Él dijo que él recibió las órdenes valoradas en más de 14 millones de yuan (US$2.21 millón) el año pasado de comerciantes en Rusia, los Estados Unidos y Europa. 

Ese éxito no ha ido inadvertido.


Tienda en línea 

Las paradas del más de 70 por ciento en el mercado de Yiwu abrieron tiendas en línea como consecuencia de la crisis europea de la deuda, dijeron al operador de mercado Fu. El acceso de banda ancha está disponible para todas las paradas en los mercados. 

“La ciudad ahora tiene más de 50.000 hombres de negocios en línea, con el volumen anual de 50 mil millones yuan, casi lo mismo con el de las paradas físicas en el mercado,” Fu dijo. 

Para sobrevivir continuar, los comerciantes de Yiwu deben desarrollar sus propias marcas y levantar la cadena de valores, bastante que confiando en pequeños beneficios desde la venta de cantidades enormes de mercancías baratas, dijo a Weng Jianping, vicedirector de la oficina de Yiwu de comercio. 

El grupo de Neoglory, un fabricante principal de los ornamentos en Yiwu, es un ejemplo. 

El fabricante de los ornamentos desarrolló las marcas de gama alta Su y el queso de soja, que son principalmente joyería de plata de tal de alta calidad que él fueron exhibidos en la semana de la moda de París, dijo al director general Yu Jiangbo del ornamento de Neoglory. 

Los productos más de gama alta y los lazos de la compañía con los minoristas globales como el H&M de Suecia han ayudado a Neoglory para seguir siendo rentable en estas épocas económicas duras, Yu dijo. 

Producción del ornamento de Neoglory traída en los ingresos de cerca de 1 mil millones yuan el año pasado, empequeñeciendo el resto de fabricantes similares en la ciudad. 

Neoglory es una clase típica de caso de éxito de Yiwu – un negocio familiar pequeño, muy unido que creció en un fabricante importante. 

Yu, 27, es el más viejo hijo del presidente del grupo y se contrapesa para asumir el control el imperio de la familia un cierto día. Treinta miembros de la familia actúan diversas secciones de la compañía, y la mayoría viven en el último piso de las jefaturas de la compañía. 

Como la mayoría de los comerciantes de primera generación en Yiwu, los padres de Yu comenzaron su negocio en el principios de los 80, haciendo las artesanías como mercancías bordadas y los zapatos en un pequeño taller casero y vendiéndolos a las ciudades a través del delta del río Yangzi. 

En 1983, cuando el gobierno de Yiwu construyó el primer mercado para los comerciantes que viajaban, los padres de Yu estaban entre el primer para poner una parada. 

En 1995, sus padres pidieron prestados varios millón de yuan para establecer sus propias fábricas y comenzaron a vender los ornamentos y el cristal a los comerciantes extranjeros. El ornamento de Neoglory es hoy el fabricante más grande de los ornamentos de Asia, con 5.600 empleados y activos totales de 250 millones de yuan. 

“Yiwu era un área agrícola pobre, y forzaron a muchos granjeros a salir de la tierra e intentar su suerte en los pequeños talleres,” dijo mA Lihong, vicepresidente de la escuela del partido del comité de Zhejiang del Partido Comunista de China. “El gobierno municipal desarrolló los mercados para servirlos, y ése es cómo el mercado grande de Yiwu comenzó.” 

El mercado prosperó junto con la economía de China. Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los mercados de Yiwu llegaron a ser populares entre los comerciantes árabes que encontraron la entrada en los E.E.U.U. más difícil. 

En 2005, los Naciones Unidas y el banco mundial señalaron Yiwu como “el mercado al por mayor más grande del mundo para las pequeñas materias.” 

Yu Jiangbo, director general del ornamento de Neoglory 

Shangai diaria: ¿Qué usted ha alcanzado durante la última década? 
 
Yu Jiangbo: En 2006, mi madre, presidente de la compañía, reclutó muchos encargados profesionales para intentar impulsar las ventas de ornamentos, pero los fallados todo. En aquel momento, había graduado de la universidad imperial en Londres, y mi madre me dio una oportunidad de ser el director general. He manejado desarrollar las propias marcas de la compañía, y nuestras ventas del ornamento han empequeñecido el resto de fabricantes similares en Yiwu. 

SD: ¿Cuál es la equivocación más grande que la mayoría de los negocios en su área incurren en la mirada del futuro? 

Yu: La mayoría de las compañías locales hacen todo solo – de diseño y de la fabricación, a la comercialización y a ventas. En la industria del ornamento, pienso que deben externalizar la fabricación para ahorrar costes laborales y para concentrar en diseño y el márketing. Mi compañía hizo así que principio el año pasado y ha cortado costes por el 40 por ciento. 

SD: ¿Qué usted la mayoría quisiera ver en el planeamiento del desarrollo de China? 

Yu: El aprecio del yuan ha añadido estos últimos años la presión a la exportación de los fabricantes locales del ornamento. Espero que el gobierno pueda hacer algo, como reembolsos del impuesto de exportación, aliviar la presión. 

SD: ¿Cuál es su preocupación más grande? 

Yu: Tengo miedo que el impacto de la desaceleración económica en Europa y los E.E.U.U. está apenas al principio y que puede continuar durante un largo periodo. 

Localizado en el medio de la provincia de Zhejiang, Yiwu está a más de 300 kilómetros de Shangai. 

Además de sus mercados al por mayor famosos, de sus restos bajos económicos en industrias tales como accesorios de punto de la calcetería, del joyería de la moda y de vestir. También ha venido ser llamado “ciudad del calcetín” porque hace más de 3 mil millones pares de los calcetines para Wal-Mart y otros compradores extranjeros. 

En 2011, la ciudad tenía producción industrial de 141,1 mil millones yuan (US$22.4 mil millones), encima del 21 por ciento un año de anterior. La ciudad tiene el sector de los servicios más grande en la provincia de Zhejiang. 

Yiwu, fundado en cerca de 222 A.C., también tiene un patrimonio cultural rico que incluya pinturas chinas y caligrafía tradicional, kung-fu y los artes populares. 

1.105 

kilómetros cuadrados 

el 1.4m 

población registradoa 

6 ciudades 

Cómo conseguir allí: 

Lleve un tren de la estación de Shangai Hongqiao Raiway Yiwu. El autobús de no. 803 es necesario la estación de Nanfanglian antes que tiene el autobús No.311/312/313 a la ciudad. 

Una impulsión a lo largo de la autopista G92 tarda cerca de 3,5 horas.

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