empresarios del estudiante universitario de yiwu

Los estudiantes corren sus negocios en línea de una sala de clase en la universidad industrial y comercial de Yiwu. Foto: CFP

Los estudiantes corren sus negocios en línea de una sala de clase en la universidad industrial y comercial de Yiwu. Foto: CFP

La gente en Yiwu se enorgullece en ser comerciantes nacidos. Para golpear ligeramente en esta idea, una universidad local en esta ciudad de la provincia de Zhejiang puso en marcha un negocio que empezaba la escuela dirigida entrenando a estudiantes como empresarios y exigiéndolos para hacer planes empresariales ambiciosos durante su educación de tres años.

A diferencia de otras universidades y universidades, no requieren a los estudiantes en el negocio que empieza la escuela, debajo de la universidad industrial y comercial de Yiwu, estrictamente asistir a clases, alcanzar altas cuentas en exámenes o publicar una tesis para ganar créditos. En lugar, son medidos por cuánto dinero hacen con el funcionamiento de negocios en línea en la subasta en línea más grande de Taobao, de China y el sitio que hace compras.

Según se informa, más de 1.800 fuera de 8.800 estudiantes en la universidad tenían empresarios convertidos del novato, sobre todo en Taobao. Esto los pesca una media de 1.500 yuan ($235) un mes, que puede por lo menos cubrir sus gastos de mantenimiento personales. Consiguen sus diplomas una vez que sus tiendas ganan 10.000 yuan por mes por término medio.

El “espíritu emprendedor de la universidad es la mayoría del modo eficaz de educarlos en este caso,” Jia Shaohua, vicepresidente del Yiwu industrial y la universidad comercial comentó.

“Puede aumentar su motivación y ayudarles a encontrar trabajos después de la graduación.”

Principal prioridad del negocio

Con resonar del comercio en línea en China estos últimos años, Jia vio una oportunidad y puso en marcha el negocio que empezaba la escuela en 2008.

“Desde que una educación más alta llegó a ser ampliamente accesible, muchos estudiantes universitarios han comenzado sus propios negocios,” Jia dijo.

Alistan a trescientos estudiantes en el negocio que empieza la escuela en el momento y pueden pedir licencia si ocurren los problemas de negocio.

Para ayudar los estudiantes incluso fomentan, la escuela ha asignado un edificio a los hombres de negocios de florecimiento donde las salas de clase con Internet de 24 horas se dan vuelta en oficinas y almacenes.

Un plan de estudios especial existe. Toman las lecciones relevantes al comercio electrónico, tal como diseño, fotografía y gestión.

“Mientras usted muestra su pasión y se dedica a su negocio, la universidad le apoyará,” Zhu Huabing, jefe del negocio que empezaba la escuela, dijo los tiempos globales.

Estos métodos también chispearon la gran controversia cuando concedieron un graduado que había fallado seis temas inesperado un diploma y granizaron como “graduado excepcional.”

Shi Haojie había golpeado un volumen de negocio de más de 10 millones de yuan por año y se había convertido en una leyenda en la universidad. Él ahora posee dos compañías y una fábrica y emplea a 300 personas en Wenzhou, Shenzhen y Yiwu.

Sin embargo, según la regulación de la escuela, este genio comercial hizo frente a ser extraescolar golpeado con el pie para fallar tan muchas clases.

Jia, el vicepresidente de la universidad, le dio una oportunidad. “Si no concedieran un estudiante excelente tal como Shi un diploma, shame lo, la escuela y el sistema educativo entero en China,” Jia dijo el dragón TV.

Dinero sobre todo

En una sala de clase, docena estudiantes están escribiendo a los clientes, hablando con ellos en el teléfono o poniendo al día sus Web site. Las pilas de pequeñas materias, tales como calcetines, las medias de seda, los sombreros y los artículos del hogar se llenan para arriba.

En el pasillo, los retratos y las citas inspiradas de empresarios famosos tales como CEO Steve Jobs de Apple, el CEO de Alibaba Jack Ma y el suchShi Haojie de las celebridades de la escuela cuelgan en la pared.

El mA Junli, estudiante de primer año que corra una tienda que vende artículos creativos del hogar, está ocupado el empaquetar de las mercancías para enviar una docena de paquetes que día.

“Conseguí una calidad inferior en el examen de ingreso de la universidad, así que tuve que hacer algo probarse de una cierta otra manera,” Ma dijo franco.

Como universidad de primero y segundo año, es fácilmente accesible para los diplomados de High School secundaria.

“No somos muy familiares con las regulaciones y las reglas de Taobao, sino que esperamos que poder alcanzar el campo en los próximos años,” el compan@ero de clase Cheng Chao dijo con confianza.

Cheng, 19, era rebelde en escuela secundaria y saltado casi cada clase jugar a los videojuegos.

El espíritu emprendedor lo cambió. Él ahora posee una tienda que vende desgaste que hace punto y él dice, “no tengo ningún grado de universidades famosas, y puede ser que no pueda encontrar un buen trabajo en una sociedad que da gran importancia a su fondo de la educación, pero puedo por lo menos ser independiente.”

Para tomar mejor el cuidado del negocio, el mA, junto con siete otros estudiantes, se aplicó para permanecer en la escuela para sus vacaciones de verano que venían.

“Soy siempre el primer para conseguir un moreno en verano y el primer para poner la ropa del invierno como tengo que montar mi motocicleta para traer las mercancías en el mercado al por mayor,” Wu Yunfei, estudiante de segundo año de 22 años de la escuela de la arquitectura explicada.

Wu no ha asistido a ninguna clase desde last month como su tienda en línea alcanzó ingresos mensuales de 5.000 yuan. Aunque lo no alisten en el negocio que empieza la escuela, la universidad amplía sus políticas preferenciales a los estudiantes en otros departamentos.

“Usted no tiene que ser un estudiante en el negocio que empieza la escuela para ser un buen hombre de negocios,” Wu dijo. “En lugar de otro, podemos hacer mejor que ellos si somos diligentes y realizar las oportunidades de negocio.”

Los estudiantes empaquetan sus productos que se entregarán a los clientes. Foto: CFP
Aunque la historia está inspirando, también se ha encontrado con una cierta oposición.

Las “universidades y las universidades están para que los estudiantes adquieran conocimiento y establezcan una perspectiva correcta el vida, bastante que anímese solamente para perseguir el dinero y la fortuna,” profesor Zhang Yiwu de la Universidad de Pekín dijo los tiempos globales.

La educación general en los estudiantes universitarios no se debe abandonar cuando las universidades están explorando planes de estudios creativos, Zhang dijo.

Los profesores se han quejado de que los privilegios disfrutados por los estudiantes han perturbado la orden normal de la escuela.

“Cuando la atención de la toma, estudiantes me dice algunos de ellos están de tomar el cuidado de sus tiendas en línea, mientras que los profesores saben que algunos utilizan solamente esta excusa para saltarse la clase,” un profesor dijo los tiempos globales.

Golpearon con el pie a dos estudiantes hacia fuera para abusar de sus privilegios del Internet de jugar a los juegos onlines.

La estrategia de salida actual fue establecida para dar a estudiantes dispuestos una segunda opción. Cualquier estudiante que se encuentra el luchar como empresarios puede solicitar una ocasión de cambiar escuelas en el final del primer semestre. Mientras tanto, transferirán a los estudiantes que carecen la pasión y la capacidad para comenzar un negocio a otras escuelas después de la observación y de la evaluación cuidadosas.

Total, parece que la atmósfera comercial ha sido beneficiosa. Los estudiantes pueden compartir conocimiento y consejo prácticos con uno a bajo dirección profesional del campus. Ellos también habilidades doctas que las trayectorias académicas puras les prohibirían: cómo fijar los precios justos, negociando con los proveedores y aprendiendo soportar dificultades antes de romper incluso.

Empleo y creatividad

Los graduados han hecho frente a una situación de empleo severa después de la graduación en un mercado de trabajo apretado. Hay los casos donde las familias que gastaron un tosend del ahorro del curso de la vida un niño a la escuela hicieron empobrecidas después del estudiante graduado y permanecía parado.

Las recompensas por estudiantes universitarios no son optimistas. Las estadísticas mostraron que el salario inicial medio para los graduados de la universidad es 2.300 yuan ínfimo por mes.

Los medios comentaron la universidad han derrocado el sistema educativo actual que valoró altamente logros académicos y han llevado a la situación actual.

Vale el intentar, Yang Dongping, experto de educación del Instituto de Tecnología de Pekín, estado de acuerdo.

“Por supuesto se espera que a los estudiantes adquieran conocimiento en una universidad. Pero la pregunta clave es lo que, cuando y cómo aprender,” Yang dijo.

“Para los que estén poco dispuestos aprender en clase, es nuestro deber para enseñarles

 

Algunos estudiantes como Yang Fugang han realizado esta necesidad y han experimentado varias rondas de la innovación y la reforman referente a sus productos del modelo comercial y de la base.

En vez de vender productos de otros proveedores, Yang ha establecido su propia marca y ha cooperado con las fábricas para crear los nuevos productos desde el año pasado.

Shi Haojie también ha empleado a un equipo de desarrollo profesional para crear nuevos productos sobre los vidrios 3D.

“Sugiero que los estudiantes aprendan en clase mientras que persigue su negocio sueña,” Shi dijeran, añadiendo que él sentía afortunado que él no tuvo que pegarse a las clases en universidad.

“No espero que sientan bien a millonarios mientras que aún en escuela,” dijo a Zhu el jefe del negocio que empezaba la escuela, “espero esta educación de tres años pueda sembrar la semilla de la empresa en los estudiantes y cuando el tiempo es maduro, la semilla puede tomar la raíz, floración y fructificar.”

 

Leave a Reply